DIARIO DE MI ABUELA Y FILOSOFÍA COSTUMBRISTA Y DIARIO

A pesar de que el diario se enmarca en la tradición de uso exclusivo de quien lo escribe, también este tipo de textos nos ayudan con el impulso por fijar nuestra identidad, por trazar el retrato de una realidad específica. Eso, precisamente, es lo que encontramos en El Diario de mi abuela escrito por Doña Margarita Castillo. Con su lectura abrimos una ventana para asomarnos a las costumbres de una época ya pasada, nos brinda información que amplía nuestra idea de cómo ha sido el desarrollo de nuestra sociedad, de nuestro país.

Así mismo la lectura de Filosofía Costumbrista de Ignacio Hernández del Castillo, empresario y periodista potosino, se da a la tarea de escribir a los sesenta años de edad una serie de reflexiones en torno a muy diversos asuntos, que nos regalan una visión propia y una enseñanza sobre el significado que tiene para él la existencia. Sus ideas reflejan los valores éticos y morales que rigieron su vida, así como su concepción de la historia, del acontecer de su propio tiempo, de su país y de otras naciones, así como de la religión.
La presente edición de Filosofía Costumbrista, bajo el sello de Fundación Herdez cuenta con una Presentación de Enrique y Héctor Hernández-Pons Torres, así como con un extenso Prólogo del historiador Tomás Javier Calvillo Unna, investigador del Colegio de San Luis, en el que el lector se hará una idea clara del pensamiento del autor del libro y del contexto en el que se desarrolló.

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.